martes, 16 de junio de 2009

Se seguirá pasando lista en colegios en "ocupación cultural"

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió este lunes con los rectores de los colegios emblemáticos, cuyos estudiantes se han sumado a las llamadas "ocupaciones culturales".

Tras el encuentro con los directores del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo 4 de niñas, el Barros Borgoño y el Confederación Suiza, la alcaldía llegó a la decisión que no penalizaría las tomas, pero que seguiría con el proceso normal de impartición de cátedras.

"El municipio de Santiago no va a caducar matrículas ni va a desalojar colegios mientras hayan ocupaciones culturales que permitan que hayan clases, pero sí va a hacer las clases, va a pasar lista, no va a alargar el año escolar y va a ser cumplido el reglamento de asistencia para pasar de curso. Por lo tanto cada joven tiene hoy día libertad y responsabilidad", indicó el alcalde Zalaquett.

"El Gobierno está para gobernar y no para lavarse las manos"

Cabe recordar que el movimiento de los estudiantes secundarios es para exigir que la educación pública pase nuevamente a manos del Estado y no se quede bajo la administración de las alcaldías, como lo hace actualmente y desde la dictadura.

Sin embargo tal determinación no está en manos del edil de Santiago -ni de ninún alcalde-, sino en manos del Gobierno. En ese esquema Zalaquett compelió a la secretaria de Educación, Mónica Jiménez, a aclarar su posición oficial en la materia.

"El Gobierno está para gobernar y no para lavarse las manos, y yo siento que aquí la están sacando barata y se están escondiendo detrás mío y detrás de los parlamentarios", sentenció Zalaquett.
Este martes los estudiantes a cargo del movimiento se reunirán con la Corporación de Educación de la Cámara de Diputados para seguir elaborando sus propuestas en esta materia.

fuente: CNN Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario