viernes, 12 de junio de 2009
La Derecha junto con la Concertación amenazan a Estudiantes Secundarios
Hace unas semanas los estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago se encuentran en una "toma cultural" en sus respectivos establecimientos, exigiendo, una vez más que la educación deje de estar en manos de los municipios y vuelva a manos del estado.
Cuando se refieren a la estatización de la educación, se alude a que el estado se haga responsable de esta labor e invierta más dinero en la formación de los estudiantes, y que deje de traspasar esta responsabilidad a las municipalidades ya que se han mostrado ineficientes en su gestión educativa.
Ante tal eventualidad, las autoridades de Santiago al igual que políticos de La Moneda reaccionan amenazando a los jóvenes y también a los profesores que no asistan a clases, con represalias que van desde cancelación de matrícula, hasta expulsión. Incluso fuertes y cínicas declaraciones dió a conocer la Ministra de Educación Mónica Jimenez respecto al tema, aludiendo que "no son necesarias las marchas, no es necesario tomarse los colegios, no son necesarias todas estas jornadas de reflexión" casi desconociendo que la educación chilena está en crisis.
No puede ser que nuevamente los secundarios nos den una nos den una lección de madurez y seriedad a la hora de tomar desiciones en asunts tan importantes como la educación de Chile.
¿Cómo es posible que los estudiantes secundarios tengan que poner sobre el tapete este asunto y los políticos, y fundamentalmente los UNIVERITARIOS traten de evadirlos constantemente?
¡Piensa! ¡y deja de creerle a la Television!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario