sábado, 13 de junio de 2009

Estudiantes del Instituto Nacional no transan : expulsan a patadas en la raja a los sapos y no se dejan intimidar por Zalaquett.

Esta mañana, mientras los sapos ingresaban con una autorización del rector del Instituto Nacional al establecimiento, un gran número de estudiantes percatados de la situación, decidieron expulsar a patadas en la raja a los aliados del poder y la represión.

Con el argumento de "dejar en evidencia los daños causados por los alumnos" hicieron ingreso los mediocres periodistas que conforman a los canales de Universidad Católica Televisión Canal 13 (Canal regido bajo la dictadura religiosa ejercida por la Iglesia Católica experta en censurar y manipular información), Chilevisión Canal 11 (Canal donde el máximo accionista es Sebastián Piñera, actual candidato y militante de Renovación Nacional, quien fue un fiel adherente al gobierno militar) y Telecanal Canal 2 (Canal donde el jefe máximo es Jaime Cuadrado, accionista que busca el lucro a través de la información, manipulando así la información con tal de venderla). Este es un hecho que favorablemente ya se ha ido repitiendo, golpear a los periodistas, quienes no entienden cuando no son bienvenidos. Según ellos ingresaron con autorización del rector del establecimiento para grabar daños causados por los alumnos, pero lo que no sabían (o no querían saber más bien) es que el establecimiento está bajo los estudiantes, y son ellos quienes eligen a quienes deben hacer ingreso, de acuerdo al beneficio del movimiento. Es obvio que los periodistas son un gran daño para la reestructuración de todo el movimiento estudiantil que se ha ido tejiendo en estos últimos años, ya que la única función de estos es criminalizar las tomas y paros, dejando como evidencia la nefasta entrevista realizada por el seudoperiodista Matías del Río de chilevisión, cuando en su circo llamado "Última Mirada" entrevistó al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional donde su único objetivo fue tratar de desprestigiar las acciones tomadas por el alumnado.


Pero los periodistas no se quedan tranquilos, al ser humillados por quienes pretendían humillar fueron con las imágenes donde quien es hoy por hoy la reencarnación de Pinochet en los municipios, Pablo Zalaquett. El alcalde quien sus primeras acciones fueron amenazas de despido a profesores movilizados y ahora permanentes desalojos a los liceos movilizados, revisó las imágenes llevadas por unos golpeados periodistas y amenazó con expulsar y llevar a tribunales a todos los alumnos que aparezcan en las imagenes y/o hayan tenido alguna participación en la merecida paliza a los pobres periodistas (luego El Mercurio niega nuestras denuncias de alianzas entre periodistas y la represión). Ahora se dan cuenta el por qué es necesario el uso de capuchas, no como acto de cobardía, sino como un acto de realizar las acciones anónimamente para no ser perseguidos criminalmente por culpa de las cámaras.

Felicitamos la iniciativa de los estudiantes del Instituto Nacional, de expulsar a los periodistas del establecimiento que le pertenece al movimiento estudiantil.

Sapos del poder... ¡Sóbense pa callaos!

Fuente: Hommodolars.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario